EL ARCECARNE PLAY PÁDEL ARAÑA UN PUNTO EN EL FEUDO DEL CAMPEÓN.



Empate con sabor a victoria el que amarró el Arcecarne Play Padel en la segunda jornada de la Liga Autonómica Interclubes. Los burgaleses visitaban el feudo del actual campeón, el WO Sports Academy, combinado con el que siempre habían caído derrotados. Pero en esta ocasión, su fe y buen juego les permitió amarrar un empate (2-2) que sabe a victoria y que les coloca en el vagón de cabeza de la clasificación de Primera División, empatados a 4 puntos con otros tres equipos.

La dupla compuesta por Jorge Barriuso y Jorge Rodríguez fue la primera en salir a la palestra. Enfrente tenían a dos de los mejores jugadores del ranking de Castilla y León, Roberto Boyero y Paco Álvarez. Y tras un inicio dubitativo que les llevó a perder el primer set, los burgaleses se rehicieron y remontaron el duelo para dar el primer punto al Arcecarne. En la pista de al lado, mientras tanto, Nano Tobar y Juan Remacha se batían el cobre en busca del segundo punto que les permitiera afianzar como mínimo el empate. Ganaron la primera manga y dispusieron de bolas de partido en la segunda, pero no supieron rematar y tuvieron que sufrir de lo lindo, en un duelo de dos horas y media, para llevarse el gato al agua.

Con 0-2 en la eliminatoria, las parejas Eloy González-Íñigo Casado y Jorge Gómez-Alejandro Padilla salieron a por todas en busca de una victoria que hiciera saltar la banca, pero no pudieron hacer nada ante el buen juego de los pucelanos, que vencieron ambos enfrentamientos en dos mangas.

Este fin de semana, Arcecarne Play Pádel recibe en las instalaciones de Padel en cubierto al equipo Vegasport de Valladolid. Será el domingo a partir de las 16,00 horas.

Larruz Restaurante y Clínica Dental Nuño Gil, a un paso de puntuar

Por su parte, el equipo masculino de Segunda División, el Larruz Restaurante Burgos, se quedó a un paso de sacar un punto en su visita al Pineda&Turrero Abogados de Palencia (3-1). Albano Martínez y Mariano Alegre consiguieron el punto para los burgaleses, pero ni Eduardo Labarga-José Ángel Jorge, Víctor Román-Alejandro Godoy o Juanjo Martínez-Jorge Martínez fueron capaces de ganar su encuentro para sacar algo positivo de la expedición a Palencia. Este fin de semana, el Play Padel Larruz Restaurante recibe al Zaratán con la obligación de conseguir su primera victoria de la temporada, lo que les alejaría de la zona peligrosa de la tabla.

Finalmente, el equipo femenino, Play Padel Clínica Dental Nuño Gil Cabeza visitaba al Universidad de Valladolid, también cayó derrotado, quedándose también a un paso de arañar un empate que le hubiera permitido estrenar su casillero de punto en esta liga (3-1). Cristina Delgado y Sandra Gil consiguieron la victoria, algo que tuvieron muy cerca Ana Remacha y Natalia Cabrera pero que no supieron materializar. Tampoco consiguieron ganar sus duelos Bitxori Barcina-Rosa Sancho y Carmen Tella-Pilar Laquidaín, con lo que los puntos se quedaron tierras pucelanas.

Este fin de semana. Las burgalesas reciben en Padel en cubierto al Lasa Sport, conjunto que se encuentra junto a las burgalesas en la zona baja de la tabla y al que deben superar para comenzar a mirar cotas más altas. Nano Tobar