LIGA DE PÁDEL 2015 'LA DEPORTIVA'




CONVOCATORIA:
Plazo de inscripción: del 2 de febrero al 9 de marzo de 2015.

Fecha de comienzo: 16 de marzo de 2015.

Fecha de finalización: 30 de septiembre de 2015.

Cuota de inscripción: 20 € por jugador (40 € la pareja). Las inscripciones se harán en la oficina que Exclusivas MARRE tiene en la Deportiva Militar mediante un impreso a rellenar por cada pareja participante (rellenar en todos los apartados). Se ruega especialmente incluir teléfono fijo y móvil, así como correo electrónico.

Bases de la Liga: Estarán expuestas en el tablón de anuncios habitual.

BASES
1- Existirá una liga masculina y una liga femenina.
2- Se jugarán dos fases:
-        1ª fase: desde el 16 de marzo hasta el 15 de junio de 2015
-        2ª fase: desde 16 de junio hasta 30 de septiembre de 2015
3- Se organizará a los participantes en grupos de 8 parejas aproximadamente, jugando todos contra todos, y basándose en el ranking de la liga pasada o en otros datos relevantes de las parejas participantes, intentando hacer grupos de nivel homogéneo.
4- En cada grupo ascenderán las dos primeras parejas y descenderán las dos últimas parejas.
5- Los partidos se desarrollarán sin árbitro, confiándose en el correcto comportamiento de las parejas rivales.
6- Cualquier incidencia o situación correspondiente al partido deberá ser resuelta por los jugadores, sin intervención de nadie ajeno al partido.
7- Los partidos no tienen fecha ni horario asignado, debiendo, las distintas parejas, ponerse de acuerdo para disputar el partido cuando más les convenga.
8- Se espera la máxima colaboración e interés por parte de todos para la celebración de todos los partidos. De manera general: cuando una pareja (por ejemplo, la pareja A) inicia los contactos y haya hecho dos ofrecimientos de pista, para disputar el partido, sin éxito a la pareja rival (por ejemplo, la pareja B), será la pareja B la que tendrá la responsabilidad de organizar el partido mediante dos nuevos ofrecimientos a la pareja A, y así sucesivamente. En estos casos, si finalmente no se disputa el partido, lo perderá la pareja sobre la que recaiga la responsabilidad de organizarlo.
9- Existe un cuadro general de todos los enfrentamientos, en el cual la pareja situada a la izquierda es la que debe iniciar los contactos para disputar el partido.
10- El importe del alquiler de la pista, como orientación, se debería abonar a partes iguales entre las dos parejas, aunque si se desea se puede seguir cualquier criterio distinto.
11- El tiempo de espera ante la ausencia de una de las parejas, será de 10 minutos, dándose por perdido el partido a la pareja que no se hubiera presentado en el tiempo estipulado, adjudicándose la otra pareja 2 puntos pero sin contabilizar juegos. El tiempo normal de calentamiento son 5 minutos. Se dispone de una hora para disputar el partido.
12- Los partidos se juegan únicamente a 2 sets, con tie-break de desempate a 7 puntos en los casos de empate a 6 juegos. En caso de empate a un set, cada pareja suma 1 punto. En caso contrario, la pareja ganadora suma 2 puntos y la perdedora no suma ningún punto.
13- Si el partido no hubiese finalizado en el tiempo estipulado, se tendrá en cuenta lo siguiente: si no se hubiese terminado ni si quiera el primer set, la pareja que lleve más juegos será declarada como vencedora obteniendo únicamente 1 punto por 0 de la pareja rival; si se encuentran en el segundo set, se considera ganador del citado set la pareja que lleve más juegos en el mismo. No obstante, si ambas parejas acuerdan disputar el resto del partido en otro momento, podrán hacerlo a su voluntad.
14- Si no se jugase un partido por incomparecencia de una de las parejas, ésta perderá el partido, adjudicándose la otra pareja 2 puntos sin contabilizar juegos.
15- Si comenzado el partido alguna pareja se ha de retirar por lesión, el partido será ganado por la pareja rival, aún cuando el resultado hasta ese momento le fuese desfavorable. No obstante, y solo si ambas parejas están de acuerdo, lo podrán terminar en otro momento.
16- Si a lo largo de la liga una pareja tuviese dos o más incomparecencias sin justificar, quedará descalificada. Las incomparecencias han de ser comunicadas a la organización.
17- Si una pareja no ha llegado a jugar al menos la mitad de los partidos, todos sus resultados se anularan y pasará a ocupar el último puesto del Grupo.
18- Cuando una pareja, por el motivo que sea, ha de retirarse; si han jugado al menos la mitad del total de los partidos todos esos resultados jugados se tendrán en cuenta, pero si no hubiesen jugado al menos la mitad de los partidos, entonces todos sus resultados se anularían.
19- La pareja ganadora deberá comunicar de inmediato el resultado a la organización. En caso de empate, se acordará entre las dos parejas quien lo comunica.
20- Los partidos jugados pero no comunicados antes de la fecha límite (30 de septiembre de 2015) se considerarán como no jugados a todos los efectos y no puntuarán para ninguna de las parejas.
21- De la misma forma, todos aquellos partidos no disputados no puntuarán para ninguna de las parejas.
22- En caso de lesión o baja de alguno de los jugadores que componen la pareja después de haberse iniciado la liga, dicha baja se podrá cubrir por otro jugador/a, siempre que este no se encuentre participando con ninguna otra pareja de la presente liga.
23- Si el jugador lesionado o de baja se recupera podrá volver a formar parte de su pareja original si lo desea.
24- Solamente se admitirán dos cambios de pareja por lesión o baja a lo largo de esta fase.
25- Al finalizar la liga se confeccionará un ranking final para todas las parejas que servirá de base para ligas futuras.
26- La organización queda facultada para realizar cualquier posible cambio en las bases de la liga, necesario para el normal desarrollo de la misma, así como intentar resolver las diferentes dudas que pudieran surgir.
27- Se ruega a todos los participantes el mayor cumplimiento de las siguientes bases para un normal y buen desarrollo de la presente liga, así como aplicar en todo momento la mayor de las puntualidades y las reglas del “juego limpio” para evitar conflictos de cualquier índole.

DESEMPATES

En caso de empate a puntos entre 2 parejas, el desempate se resolverá de la siguiente forma:

A todos los efectos, el tie-break contabilizará como 1 juego.
1º.- La pareja que ganó el partido disputado entre ellas.
2º.- Si empataron el partido, la que tenga favorable el número de juegos del partido.
3º.- Si además de empatar el partido, empataron a juegos, la que tenga más favorable el número de juegos de todos los partidos (en este caso los partidos ganados por incomparecencia no sumarán ningún juego).
4º.- Si empataron a todo lo anteriormente mencionado, se resolverá por sorteo.

En caso de empate a puntos entre más de 2 parejas, el desempate se resolverá de la siguiente forma:
1º.- La pareja que ganó entre ellas más puntos.
2º.- Si empataron a puntos, la que tenga más favorable el número de juegos de los partidos jugados entre ellas.
3º.- Si además de empatar a puntos, empataron a juegos, la que tenga más favorable el número de juegos de todos los partidos jugados (en este caso los partidos ganados por incomparecencia no sumarán ningún juego).
4º.- Si empataron a todo lo anteriormente mencionado, se resolverá por sorteo.