Segunda victoria consecutiva para el Arcecarne Play Pádel en la Liga Autonómica Interclubes.



En esta ocasión, los burgaleses visitaban a un recién ascendido a Primera, el Padel Arena Santa Ana vallisoletano, que cuenta en sus filas con los argentinos Claudio Gilardoni y Fernando Antognini, así como con el actual campeón de España junior, Javier Martínez, por lo que el reto de conseguir la victoria se antojaba harto complicado. No obstante, la plantilla del Arcecarne, encabezada por un Jorge Barriuso estratosférico, rindió a un nivel sobresaliente y consiguió llevarse el gato al agua en una trepidante eliminatoria (1-3). 

Barriuso y Jorge Gómez, que tenían en frente a Javi Martínez, solventaron su compromiso con una facilidad pasmosa, lo que dio alas al resto del equipo. Pero Antognini y Gilardoni no querían que los puntos se escaparan de Padel Arena, por lo que pasaron por encima de los burgaleses Iñigo Casado y Eloy González y devolvieron las tablas al marcador. Quedaban dos puntos en juego y la igualdad era máxima. En una pista estaban Nano Tobar y Eneko Galdona, y estos cuajaron una estupenda faena e hicieron bueno aquel dicho de que la veteranía es un grado para sacar adelante su difícil papeleta, con lo que sumaron el segundo punto para los burgaleses. Y en la otra pista quedaban Jorge Rodríguez y Chusma Gutiérrez, a los que le tocaba rematar el trabajo. Y una vez más, esta dupla supo sacar adelante su partido con cierta dosis de sufrimiento, lo que certificó el triunfo por 1-3 del Acecarne Play Pádel.

Victoria del Play Pádel Clínica Dental Nuño Gil.
Para rubricar el doblete del club, hay que destacar la victoria del equipo femenino, que se impuso al Universidad de Valladolid en las instalaciones de Be Up Sports (3-1). Las tres primeras parejas del equipo burgalés solventaron sus respectivos compromisos con bastante autoridad, lo que les permite situarse en la zona media de la clasificación de Primera División. Estas victorias llegaron de la mano de Cladia Díez-Cristina Delgado, Sandra Gil-Leonor Fernández y Natalia Cabrera-Ana Remacha. 

N. T.