El pasado fin de semana resultó perfecto para el CD Play Pádel, ya que todos sus equipos, masculino, femenino y júnior, solventaron sus compromisos con triunfo en la Liga Autonómica Interclubes.
El Arcecarne Play Pdel consiguió una gran victoria ante el CDO Covaresa de Valladolid (3-1) que le asegura la tercera posición en la liga regular, con lo que tiene garantizado el factor campo en los cruces que dan derecho a disputar la Final Four. Jorge Gómez e Íñigo Casado firmaron una brillante actuación para conseguir el primer punto de la eliminatoria por la vía rápida. El segundo llegó de la mano de Jorge Barriuso y Eloy González, que tras ganar la primera manga y ceder la segunda, supieron rehacerse a base de coraje y sangre fría para llevarse el tercer set y el partido. Por su parte, Jorge Rodríguez y Chusma Gutiérrez llevaban perfectamente encarrilado su duelo y parecía que iban a certificar el triunfo del Play Padel, pero no supieron cerrar su contienda y cayeron ante Rafa Vázquez y Chicote y dejaron toda la emoción en el aire. En ese instante, todo el peso de la eliminatoria recayó sobre Nano Tobar y Eneko Galdona, dos veteranos a los que la presión les sienta de lujo. Tras perder el primer set, Galdona se puso las alas y empezó a volar por la pista, llegando a todas las bolas y levantando la confianza de un Tobar que se vino arriba. Amos desquiciaron a sus contrarios y se llevaron las dos siguientes mangas de forma aplastante, lo que confirmó el triunfo de un Arcecarne que este fin de semana viajará a León con la tercera posición ya asegurada en su bolsillo.

Por su parte, el Play Padel Clínica Dental Nuño Gil se impuso al Padel Boecillo (1-3) y se sitúa segundo en la clasificación, con lo que depende de sí mismo para evitar los cruces y entrar directo en la Final Four de principios de mayo. Para ello deberá ganar al CDO de Valladolid este próximo fin de semana, escuadra que defiende título pero que en esta campaña ha rendido por debajo de lo esperado. En Boecillo, los triunfos llegaron de la mano de Leonor Fernández-Cristina Delgado, Rosa Sancho-Cristina García y Leticia Fernández-Pilar Laquidain, mientras que Carmen Tella y Sandra Gil cayeron derrotadas.
Arcecarne Play Pádel Junior, más líder.
Este fin de semana también tuvo lugar la segunda jornada de la LAP Junior, en la que el Arcecarne Play Pádel Junior se situó aún más líder al ganar todas sus confrontaciones. En esta ocasión, las instalaciones de Burpadel acogieron los tres enfrentamientos de los burgaleses ante CDO Covaresa (5-0), Tenis 5 Pádel de León (4-1) y Zaratán de Valladolid (5-0). Pese a que no fue fácil, los chicos del Play Pádel ganaron 14 de los 15 encuentros que disputaron, lo que pone de manifiesto que atraviesan por un gran momento. Los convocados para esta jornada fueron Asier Arteta, David Barrio, Raúl López, Carlos Barrio, Adrián Santirso, Hugo Fernández, Alejandro Vadillo, Daniel Puente, Víctor López, Amaia Arteta, Diana Quintanilla, Claudia Martínez, Julia Quintanilla, María Sicilia, María Martín de Lara y Sara González. Todos, que estuvieron arropados por sus compañeros de equipo y capitaneados por Jorge Gómez y Nano Tobar, ya velan armas para la última jornada de la liga regular que se disputará el 22 de marzo. Allí llegarán con un bagaje de seis triunfos en seis confrontaciones. Nano Tobar.