Más de 100 escolares en la jornada de pádel, tenis de mesa y bádminton en el C.D. Burpádel

Martes 3 de marzo de 2015
Jornada de Promoción de estas disciplinas deportivas individuales, enclavadas dentro de la promoción deportiva de los Juegos Escolares en la zona rural de Primaria, organizadas por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.
La actividad fue concebida como una gran gymkana deportiva y de ocio, para que los más de 100 chicos participantes no pararan de realizar actividad física en las dos horas largas que duro la jornada y que se inició a las 10.30 horas, con la recepción de participantes y la formación de los 12 grupos, formados por 8 de alevines y 4 benjamines.
Las 14 estaciones propuestas fueron: 6 de pádel, 4 de clases y 2 de torneillos, 1 pista de pádel individual, 3 pistas de tenis de mesa, 1 de PadelBall, 2 de bádminton, una zona de minijuegos de Bádminton y minitenis y 1 de scalextric.
La jornada de promoción transcurrió con unas clases teórico-prácticas del deporte de las tres disciplinas. En muchos casos, se carecen de instalaciones adecuadas de estas disciplinas y de esos monitores-entrenadores adecuados para estos deportes, que esta vez fueron 12; 2 de tenis de mesa y 1 bádminton del Club Pádelburgos y los de pádel, que tuvieron la mayor parte de trabajo al tener más pistas. Pablo Maroto y Pablo González estuvieron en la pista central, donde se impartieron las clases trabajando con los chicos, otra con Gonzalo Pérez pista 1 clase dinámica, Joaquín Martínez pista 5, Clase dinámica con Víctor Román pista 2, 3, 4 y la pista individual Torneo Promoción.
La formación de grupos atendió en primera instancia a la edad de los participantes (todos ellos entre 8 y 11 años) y a la convivencia entre ellos, ya que se mezclaron las localidades inscritas. Una vez iniciada la jornada y ajustados los grupos, se hicieron 5 rotaciones para que todos los chicos probaran de todo y fueran con un buen sabor de boca y así fue, puesto que salieron más que satisfechos y contentos.
Localidades participantes:
Huerta de Rey, Villadiego, Tardajos, Sierra Pinares, Salas de los Infantes, Ibeas, Briviesca, Quintanadueñas, Melgar, Sasamón, Castrojeriz, Pampliega, Covarrubias y Demanda-Tirón.
Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud.

Diputación de Burgos
Fotografía: Diario de Burgos