LOS BURGALESES QUEDARON TERCEROS TRAS DISPUTAR LA FINAL FOUR LAP JUNIOR


El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Pádel D10Z de Valladolid la Final Four de la Liga Autonómica Interclubes Junior, donde acudieron más de 200 jóvenes jugadores precedentes de todos los rincones de Castilla y León. Representando a Burgos estaba el CD Arcecarne Play Pádel Junior, que había terminado primero la liga regular y acudía dispuesto a todo a esta cita. Al final, tras una jornada trepidante y llena de emoción en la que los chavales disfrutaron de lo lindo, los burgaleses terminaron en tercera posición, un puesto muy meritorio teniendo en cuenta el potencial de otros clubes de Valladolid y Salamanca que llevan ya unos cuantos años trabajando la cantera.


En la primera confrontación, el Play Padel superó con claridad al CDO Covaresa de Valladolid (5-0), con lo que se metió en semifinales con la moral intacta. Allí se vio las caras con la escuadra charra de Padel Home, combinado que superó al burgalés en una emocionante eliminatoria (3-2). Pese a la derrota, los burgaleses supieron rehacerse y vencieron en la lucha por el tercer y cuarto puesto (4-1) al Padel Master Center de Salamanca. Con esto, el Play Padel Junior puso fin a su primera competición federada como equipo, tras dos meses de competición, confiando en que esta magnífica actuación tenga continuidad en el tiempo en pruebas venideras.

Los jóvenes burgaleses que han tomado parte en esta LAP Junior son Víctor López, Daniel Puente, Iñaki Aubeso, María Arribas, María Martín, María Sicilia, Leticia Fernández, Julia Quintanilla, Sara González, Carlos Barrio, Alejandro Vadillo, Adrián Santirso, Hugo Fernández, Claudia Martínez, Amaia Arteta, Cristina Díez, Mercedes Sanz, Claudia Martínez, David Barrio, Jorge Fernández, Asier Arteta, Raúl López, Diego Asenjo,  Gonzalo Asenjo y Diana Quintanilla. Todos ellos han estado capitaneados por Jorge Gómez y Nano Tobar.


N.T.