5ª JORNADA LAP: Empate entre Inmobiliaria San Pablo Pádel y Padelzone Delta Terapias.

La quinta jornada de la LAP se presentaba vital para las aspiraciones de permanencia de San Pablo Inmobiliaria Padel. Visitaba la pistas de Be up el equipo segoviano de Padelzone Delta Terapias, situado en la quinta posición de la tabla con un punto mas que el equipo burgalés.
Para esta ocasión las parejas elegidos para defender los intereses "inmobiliarios" fueron Sanchez/Martinez como pareja uno, Suarez/Barquin como pareja dos y Ausin/Gonzalez y Morales/Jorge como duplas tres y cuatro.
El enfrentamiento entre las parejas uno fue de los que se recordaran entre quienes presenciaron el encuentro. Empezó el partido muy igualado, con puntos muy largos y con cada pareja manteniendo su saque. Hasta que con 2/2 en el marcador Sanchez/Martinez rompieron el saque de sus adversarios, quienes acusaron este golpe y cedieron el primer set por 6/2.
El segundo set comenzó de forma aplastante para los locales quienes se pusieron 4/1 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Cuando todo parecía sentenciado, la pareja segoviana se recupero llegando a ponerse por encima en el set y obligando a los locales a ganar su servicio para forzar el tie break.
En la muerte súbita, Sanchez/Martinez tuvieron bola de partido que no aprovecharon. Quienes si la aprovecharon fueron Rodríguez/Casado para adjudicarse el segundo set y llevar las tablas al marcador.
El tercer set comenzaba con presión añadida para la pareja local, pues ya sabían que del desenlace de su partido dependería el resultado final de la contienda. Sin embargo, esto no pareció afectar a los burgaleses pues solventaron el set por la vía rápida.
El partido entre las parejas dos no tuvo apenas historia pues Suárez/Barquín impusieron su juego desde el primer momento. Antes esa avalancha de juego los segovianos poco o nada pudieron hacer y el marcador del partido se decanto del lado local por un contundente 6/1 y 6/0.
Los "finos" venían con inercia ganadora,después de imponerse en el torneo de apertura de Padelsix, pero les costo entrar en el partido y el primer set cayo del lado de Tejedor/Villegas por 2/6.
Ausín/González salieron mas enchufados en el segundo set, el juego fue mucho mas igualado pero una rotura a favor de los segovianos condenó a los locales y sentenció el partido.
El partido entre las parejas cuatro se puede definir como raro, Morales/Jorge empezaron con buen pie y se pusieron arriba 2/0, posteriormente los segovianos recuperaron ese break y acto seguido nueva rotura a favor de los locales. Cuando todo parecía ponerse a favor de la pareja "inmobiliaria", el partido dio un vuelco radical y el primer set cayo del lado visitante por 4/6.
Con el desenlace del primer set todavía en la cabeza, comenzó el segundo set. La pareja local no se sintió cómoda en ningún momento, fruto sobre todo de lo ocurrido en el primer acto, y perdieron el segundo set por 2/6.
Nuevo punto para las huestes inmobiliarias, que consolidan su sexta posición en la clasificación del grupo.

Alfonso Martín Iturriaga.