LAP 7ª JORNADA: Inmobiliaria San Pablo Padel: La familia y ... uno mas.


Hace unos días, mi amigo Nano Tobar me dijo que lo mas importante de una crónica era el titular. Un buen titular puede hacer que tu crónica sea leída o por el contrario pase sin pena ni gloria. Logicamente este medio aprendiz de periodista tomo nota y espero haber acertado.

El sábado 12 se jugaba la ultima jornada de la fase regular de la LAP. Inmobiliaria San Pablo Padel se tenia que desplazar a Valladolid para jugar contra Cigales.
El día no podía empezar mejor, nuestro capitán nos daba la noticia de que había sido padre por tercera vez. La familia "espartana" tiene un nuevo miembro de nombre Mateo.

Uno mas, fue también, el punto que el equipo se trajo del PadelArena. Las parejas elegidas en esta ocasión fueron las siguientes:
Jorge/Martín como pareja uno, Ausin/Iglesias como segunda pareja siendo los terceros y cuartos en liza Diez/Barquin y Yudego/Andres.

El duelo entre las parejas numero dos se decanto de forma rápida del lado "inmobiliario" imponiéndose por 1/6 y 4/6.

El partido entre las parejas cuatro llevo las tablas al marcador puesto que Illera/Izquierdo se llevo el gato al agua por 6/4 y 6/1 ante la pareja formada por Yudego/ Andres.

Las parejas uno de cada equipo protagonizaron un buen partido de padel. La igualdad reino durante el primer set a pesar de que Martín/Jorge se llegaron a poner 4/5 arriba y llegaron a disponer incluso de dos bolas de set, que no pudieron concretar. Se llego al tie break y ahí la pareja burgalesa jugo mejor sus cartas para imponerse por 7/3.
La resolución de la muerte súbita, dio alas a Martín/ Jorge  quienes con un juego muy solido y con la ventaja de saberse arriba en el marcador no dieron opción a Gonzalez/Gonzalez y se llevaron la segunda manga por 1/6.
El enfrentamiento entre las parejas tres, seria el encargado de dilucidar si los dos puntos viajaban a tierras burgalesas o por contra se iba a producir un reparto de puntos.
Tomillo/Canedo se impusieron en el primer set, por 6/1. Esto no hizo sino espolear a la pareja Barquin/Diez que llevo la igualdad al marcador, ganando la segunda manga en un tie break trepidante.

Mal comenzaba el tercer set para los "inmobiliarios" que de forma inesperada se pusieron 3/0 abajo. Consiguieron igualar a tres pero de nuevo se produjo una nueva rotura de saque que la pareja burgalesa ya no pudo recuperar para ceder el tercer set por 6/4.

Tablas en el marcador final del enfrentamiento y sexto puesto en la clasificación definitiva del grupo B de la segunda categoría de la LAP.

Hay que reseñar tambien el gran papel de los miembros del San Pablo Inmobiliaria Padel en el torneo celebrado durante esta semana en New Padelroom.
Alberto Suarez se impuso en categoría especial, la categoría oro fue para Jose Antonio Morales y Albano Martinez y la de plata para Alfonso Martín y Jose Angel Jorge.

Alfonso Martín Iturriaga.