PLAY PÁDEL NUÑO GIL A UN PASO DE LA PRIMERA DIVISIÓN.


Las chicas del Play Pádel Nuño Gil están a un paso de regresar a Primera División de la Liga Autonómica Interclubes, competición federada que aglutina a más de 2.000 jugadores procedentes de todo Castilla y León.
Con su victoria del pasado sábado en Valladolid ante Aldeamayor Golf (2-3), las burgalesas están a un solo paso de conseguir el ascenso a la máxima categoría de la prueba regional, algo que deberán rubricar el sábado 29 de abril en la Final Four. 

Tras finalizar la liga regular en segunda posición, el Clínica Dental Nuño Gil Cabeza tuvo que desplazarse al feudo del líder del otro grupo de Segunda, el Aldemayor Golf pucelano. Una vez allí, las componentes del Play Pádel salieron a por todas y exhibieron su mejor juego, con lo que no tardaron en llevarse el gato al agua.
Sara González y María Arribas consiguieron el primer punto de la eliminatoria por la vía rápida, algo que parecía que también iban a hacer María Rico y María Martín, pero tras un inicio fulgurante se relajaron en el segundo set y al final tuvieron que emplearse a fondo para ganar el duelo en el tercero. Marga Ruiz y Lorena Formoso, por su parte, fueron todo el tiempo a contracorriente y, tras dejarse todo en la pista, al final perdieron en tres mangas, con lo que la eliminatoria se ajustaba (1-2). Pero entonces llegó el turno de María Sicilia y Cristina Delgado, que sacaron el rodillo a pasear y no dieron ni una sola opción a sus oponentes, con lo que aseguraron el billete para la Final Four de su equipo y restaron trascendencia a la derrota de sus compañeras María Cámara y Bea Castejón en el último duelo de la jornada (2-3).
Ahora, el Play Padel Nuño Gil Cabeza dispone de un mes para preparar su regreso a Primera, categoría en la que ha militado varios años siendo la principal referencia del padel burgalés en la Liga.

Por su parte, el Arcecarne Play Pádel consiguió hace dos semanas la permanencia matemática en Primera Masculina, con lo que sigue siendo uno de los pocos clubes que ha militado en la máxima categoría durante los seis años de historia de la competición. Este fin de semana no pudo disputar la fase de cruces ante Ponferrada, por lo que no acudirá a la Final Four a por el título y tendrá que conformarse por pelear por el quinto y sexto puesto en un Liga en la que cada vez hay más participantes que acuden a disputar pruebas del World Padel Tour, la máxima competición mundial.

Nano Tobar